jueves, 10 de febrero de 2011

Otra de clásica

Siguiendo con la temática de ayer, voy a poner otros 3 temas clásicos que me encantan.

Para no dar lugar a confusiones, tengo que decir que mi estilo es el ska, concretamente el ska-jazz pero la música clásica tampoco la ignoro (aunque por desgracia no conozco casi nada). Hoy en día hablas de música clásica y mucha gente pone cara de limón y se medio asusta, y es curioso porque a lo largo del tiempo han habido auténticos genios que pueden poner los pelos de punta a cualquiera.

- Las abejas de Agustín Barrios (1885-1944). Otra pieza de guitarra que me encanta y me impresiona por su dificultad técnica y belleza.

- Lacrimosa - Requiem de Mozart (1756-1791). Para poder apreciarlo bien hay que escuchar el requiem entero. Los coros me dan escalofríos.

- Promenade - Cuadros para una exposición de Mussorgsky (1839-1881). Esta canción tiene un gran valor sentimental para mí ya que me recuerda a mi infancia el París, donde mi padre ponía bastante a menudo música clásica y Promenade era mi canción favorita. He tenido que subir la canción del disco que escuchaba porque por internet no la he encontrado.

Ale ya está, hoy ha sido cortito.

¡Saludos!

2 comentarios: